¿Cuáles son los aspectos más relevantes del PEP de Publicidad, para usted, luego de la socialización?

I am composing an essay of about words on - my experience at university, kindly help how should I

WilliamFus 21.06.2017

componente pedagogico

David Mesa Cano 12.10.2012
- el buen enfoque al cual se esta en caminando la carrera de publicidad busca que el publicista en formación sea un mediador no solo incentive a la compras de productos sino que las personas se concienticen de lo que verdaderamente necesitan.

- gracias a la investigacion que sea generado en los ultimos años se a logrado un gran avance hacia lo social para favorecer la comunidad estudiantil y en general a los sectores de la comunidad .

-la importancia del desarrolo creativo desde la publicidad y mercadeo y las nuevas tendencias en el ambito de la tecnologia encaminan a un buen desarrollo del publicista integral. las propuestas aportaran el crecimiento de la carrera lo que a profesionales más competentes en el sector laboral .

-Aunque las propuestas de interacion entre la publicidad con las demas carreras suena muy interesante pero puede ser contraproducente debido a la alta carga que se va gando en lo corrido de los semestres por parte de los estudiantes de la carrera

componente graduados y bienestar

Ricardo Isaza Marquez 12.10.2012
Este programa velara por mantener contacto con los graduados de publicidad, esta sería la primera promoción graduada en el año 2013, sería muy buena propuesta, al mantener un contacto con ellos, el envió de información de plazas laborales y eventos programados, nos ayudarían a sacar adelante nuestro programa y nuestra carrera, para la vida laboral y de conocimiento.

El contacto con otras universidades como la Pontificia Bolivariana, Universidad de Medellín, La Colegiatura y la Fumlan, logran integrar los bloques de programas de publicidad, con cátedras compartidas, con posibilidades para que los estudiantes tomen cursos en los diferentes centros de educación, además el desarrollo de proyectos de investigación y posibilidades de cátedra para los docentes, esta red es uno de los objetivos a alcanzar.

Finalmente en cuanto a las estrategias de bienestar, se busca la participación activa de los estudiantes, logrando más interacción con otras carreras, y empleados de la Fumlan , para el mejoramiento de la calidad y servicios que ofrece a sus estudiantes y empleados

companente administrativo

Santiago Díaz Mejía , Jesus Daniel Castro 12.10.2012
Procedimientos de selección y admisión de estudiantes
- Recolección de información de los futuros estudiantes de la Luis amigo para así medir su aspiraciones, actitudes y que valores humanos que posee el aspirante, su conocimientos del programa. Una prueba creativa en el que se determina que grado de agilidad mental tiene el estudiante, todo esto para tener en cuenta en el proceso y versatilidad mental del aspirante.
- Brindar a los futuros estudiantes los mejores profesores para una buena calidad académica, con un sentido de humanismo, conocer y respetar los principios institucionales.
- Estudiantes con estudios en otras instituciones que quieran homologar algún curso, deben de presentar la materia que piensan homologar y el decano del programa de publicidad omologara el curso que el estudiante ya conocía por otra institución.

Aspectos esenciales del componente pedagógico

Niver Blandón, Mileidy Espinosa 12.10.2012
--En la pedagogía constructivismo plantea elementos fundamentales para la formación del estudiante en relación con lo subjetivo, lo perceptivo, lo imaginativo, lo creativo, lo afectivo, lo emotivo y lo interdisciplinario. Es importante que los estudiantes tenga una participación activa en los procesos de formación en compañía de los docentes, ya que es un ítem fundamental para el desarrollo íntegro de futuros profesionales.

--El estudiante tiene un alto grado de autonomía y responsabilidad frente a su proceso formativo de acuerdo a sus intereses y en aras al publicista integral que quiere llegar a ser, un publicista capacitado para ejercer en cualquier contexto que la vida profesional le exija.

--El plan curricular busca incrementar la capacidad creativa natural de los estudiantes, enfrentándolos a problemas reales-pedagógicos que logren una interacción con el entorno (trabajo en grupo) y aumenten sus niveles para resolver planteamientos de manera creativa.

Aspectos positivos del componente pedagógico

Andrés Felipe David Posada, Alejandro Duque Restrepo 12.10.2012
1- Para el año 2016, el Programa de Publicidad pretende ser reconocido por su liderazgo, calidad académica, proyección investigativa y desarrollo social.

2- La formación integral de los estudiantes, comos ser humano analítico, critico y reflexivo de su que hacer profesional; y la implementación de proyectos creativos para mejorar el bienestar general de poblaciones especificas.

3- En la formación profesional al estudiante no solo se le enfoca en una competencia, sino que lo forman con la intensión de ser un profesional competente en todas las áreas de formación como:

- Económico Administrativa
- Área de diseño y expresión
- Área de la investigación
- Área de la tecnología
- Y área de gestión.

COMPONENTE INVESTIGATIVO

Zaryra Alarcón, Eduardo Uribe 12.10.2012
* El programa apunta a la ivestigación de problemáticas sociales, A través de la lectura del contexto, el consumo, la comunicación persuasiva, mediaciones, Sociedad y Ética como puntos estratégicos para el desarrollo de la sociedad y como estos fenómenos generan consumismo.

* Teniendo en cuenta la cantidad de problemáticas actuales, nos parece de vital importancia el aspecto que retoma la investigación en la publicidad social para detectar los problemas que dan pie a una sociedad de consumo. Promoviendo proyectos que ayuden a entender los diferentes contextos de la problemática y su posible solución. A demás de persuación y difusión la publicidad debe ser pedagógica, creando conciencia y responsabilidad frente al consumo.

* Analizar la forma en que la publicidad cambia la percepciones en la sociedad contemporánea a partir del dialógo activo que se crea entre los estudios sociales; resaltando los elemento para concientizar al sujeto como ente de una sociedad de consumo, evolucionando así en que estos construyen procesos de pensamiento, emociones y experiencias.


Componente pedagógico

María Alejandra Alvarino, Adriana Montoya Gallego 12.10.2012
-La publicidad, actividad económica que difunde y posiciona productos y servicios, contrubulle el desarrollo empresarial del país y permite por medio de sus procesos, incidir en las conductas y decisiones de compra de habitantes, económicamente activo e inmerso en la llamada sociedad de consumo.

-La nueva visión del ser social desde el enfoque del consumo ayuda a comprender el concepto de publicidad como profesión, el publicista como conocedor del entorno empresarial y la realidad social.

-El programa fortalece la formación integral del profecional en publicidad, quien a través del conocimiento de diferentes problematicas sociales y empresariales puede aportar soluciones creativas y reflexivas desde una concepción social de lo publicitario en el ambito global.

Nuevo comentario

¿Cuáles son los aspectos más relevantes del PEP, para usted, luego de la socialización?

Componente pedagógico

Lina Marcela Berrio, Diana Carmona, Juliana Marin 04.10.2012
Para la universidad es importante trabajar desde su componente pedagógico corrientes constructivistas que le permitan al estudiante desarrollarse no sólo como sujeto individual sino como integrante activo de una sociedad.


" El enfoque curricular no olvida la necesidad de pensar en una formación por competencias genéricas y especificas, que le permitan al estudiante un desarrollo equilibrado del ser, el conocer, el sentir, el hacer y el convivir"

La FUNLAM le brinda al estudiante una educación competitiva que pueda aportarle a la sociedad calidad en cualquier aspecto académico.

Componente teleológico

Astrid Lorena Carmona Suárez y Marcela Díaz Orozco 04.10.2012
♫ La formación de estudiantes con capacidad de realizar proyectos de investigación que permiten su crecimiento académico y profesional.

♫ El enfoque en Comunicación- Educación es un elemento diferenciador para el profesional en Comunicación Social porque brinda la oportunidad de tener un enfoque humanista que se complementa con: los elementos investigativos, la responsabilidad social y la relación entre esta y la cultura.

♫ El programa de Comunicación Social se preocupa por que el profesional desarrolle las siguientes competencias: comunicativas (uso del lenguaje, análisis y críticas, y competencias lectoras), socioafectivas (trabajo en equipo, interactua socialmente, es proactivo y propositivo), valorativas (Asumir responsabilidades y resolución de conflictos) y competencias laborales (Trabajo en equipo, pensamiento crítico y propicia liderazgo)

Bienestar

Eliana Vanegas Atehortúa 04.10.2012
Ideas claves

- Bienestar Universitario trabaja en pro de propiciar y fortalecer la formación humana, generando espacios de socialización que garanticen la práctica del conocimiento y el crecimiento personal y colectivo a partir de diversos valores.

- Uno de los objetivos de Bienestar Universitario es reafirmar el sentido de identidad y pertenencia en la FUNLAM mediante las áreas de salud, deporte, desarrollo humano y pastoral.

- El programa de comunicación social considera pertinente el mejoramiento del sistema de Bienestar Universitario en diversos aspectos como: La ampliación de la actividad cultural, capacitación permanente a los empleados, vinculación a egresados, y fortalecer la vinculación de los estudiantes en los programas artísticos y cultural.

Componente Investigativo

Andrés Espinosa Gonzáles y Jair Orozco Quiroz 04.10.2012
1. La investigación debe estar ligada a la docencia y la proyección social, en tanto que esta aporte soluciones a la región y del país como se contempla en el programa universitario de investigación en problemáticas sociales y contemporáneas.

2. El programa busca la formación de un profesional competente e idoneo en comunicación y educación, un profesional capaz de hacer lectura de la realidad social desde perspectivas inter y transdiciplinarias valiéndose de los elementos propuestos por los distintos enfoques teóricos y metodológicos que brindan la investigación social.

3. Comunicación-Educación se concibe como un espacio propicio para que los estamentos universitarios entren en dialogos entre si y para que la escuela-en sentido amplio: instituciones educativas y ciudad- dialogue con la sociedad y la cultura.

Extensión y proyección social

David Cárdenas del Río 04.10.2012
1. El trabajo interdisciplinario que logra que el comunicador social pueda desempeñarse entre diferentes públicos tanto de carácter privado o social para influenciar el desarrollo de las diferentes comunidades.

2. La creación y promoción de proyectos propuestos por la universidad en beneficio de la comunidad académica tanto de los estudiantes de la facultad como los interesados en el desarrollo del conocimiento.

3. Centrar el proceso formativo comunicación - educación para generar habilidades y destrezas que sean implementadas en procesos sociales y educativos.

Identificación del programa

Sara Arcila Zapata y Laura Cardona Vargas 04.10.2012
1. El programa de Comunicación Social de la FUNLAM, propone un campo de desarrollo teórico: la Comunicación-Educación que es pertinente a las demandas de una sociedad globalizada, y además implica educar a la sociedad para reconocer los nuevos sentidos sociales que circulan por los medios.

2. El graduado de este programa tiene una gran posibilidad de desempeño como creador de materiales educativos en diversos formatos y está capacitado para laborar en diferentes contextos de la comunicación, como lo son los medios masivos, alternativos y diversas organizaciones.

3. El Comunicador Social de la Funlam se ha caracterizado por tener sentido crítico e interpretativo, además de tener como base profesional la ética y el compromiso social, manejo de tecnologías, investigación, dominio del discurso oral y escrito, entre otras características que hacen de este un profesional integral.



Componente Administrativo

Juan Mauricio Giraldo Olarte 04.10.2012
1. El Proceso de Selección de estudiantes busca: Orientar al estudiante sobre el programa y tiene tres procesos: entrevista no estructurada, prueba individual diagnóstica de lectura y escritura.

2. El Proceso del docente pasa por tres facetas: Selección y Vinculación (que es elegido por Decano, Jefe de Programa y Vicerrector académico apoyado de un proceso de inducción) y Evaluación inicial y permanente.

3. El Proceso de Homologación y reconocimiento de cursos se da a través de las suficiencias y los eventos de validación.

4. Las instancias de participación de docentes, estudiantes y graduados tiene las siguientes instancias: Consejo superior, Consejo Administrativo, Comité Curricular, Comité de Investigación, Comité de Prácticas y Equipo de Auto-evaluación.

5. Comunicación Social cuenta con los siguientes medios de divulgación: Revista Océanos y medios digitales como Azul Naranja, Sextante,Telerrevista Institucional, participación en certámenes y visibilidad en Social Media.

Graduados

Juan Felipe Garcés Molina 04.10.2012
Mediante la resolución N° 29 del 10 de septiembre de 2010 se definen los criterios de seguimiento a los graduados de la FUNLAM, valorando el desempeño e impacto de sus actividades laborales y se ofrece además alternativas para la realización de proyectos mediante:

- Agremiación de profesionales, permitiendo el trabajo conjunto. Para así incentivar el desarrollo empresarial y proyección laboral.
- Información de convocatorias o eventos vigentes.
- Asesoría profesional, actualización de ofertas laborales e información sobre la facultad.

Nuevo comentario

¿Cuál es El mejor CMS y por qué?

de acuerdo !! el mejor cms es Joomla.

jacquline esguerra bravo 13.02.2009
En Joomla! se incluyen características como: hacer caché de páginas para mejorar el rendimiento, indexamiento web, feed RSS, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla que significa "todos juntos" o "como un todo". Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto.

CMS JOOMLA

Catalina Zapata 14.10.2008
Joomla por supuesto!!... Su fácil manejo, instalación, manipulación. Puedes dercargar plugings gratis, editores, galerías fotográficas animadas, carro de compras, etc.

Tiene una ventaja y una desventaja: La ventaja es que es una de las herramientas más útiles del diseñador Web y la desventaja es cuando se le enseña al cliente a manipular el administrador, ya que o daña el sitio moviendo cosas que no son o porque aprende tan rápido que nos quita el trabajo y por tanto, ese pago por actualización del Sitio Web que tan bien nos cae....Jejejeje

Saludos Edwin!!...

Un abrazo

Cual es el mejor cms?

Mariana Arboleda Ochoa 11.09.2008
El mejor cms del mundo, es..... Joomla ya que es el más fácil de usar, de instalar y ya posee una gran comunidad. También si nos ponemos a buscar modulos y extensiones Joomla es la mejor respuesta.

joomla

ricardo 13.03.2008
El mejor CMS del mundo se llama Joomla. Es gratis, potente y comercial. Además ganó el premio 2007 a mejor CMS de la revista WIRED

Nuevo comentario