Youtube pagará por los videos más vistos

04.08.2008 19:51

 

La compañía Google presentó un nuevo producto para el portal de YouTube que permitirá a los usuarios más activos y que registren mayor número de visitas ser remunerados por cada video que “suban” y que incluya publicidad de algún anunciante.

El nuevo producto fue presentado en el marco de la Campus Party, la gran cita de internet a la que asisten más de 5.000 internautas en la ciudad española de Valencia, por el responsable de contenidos de YouTube España, Javier Alonso, que anunció las características del nuevo programa “YouTube Partners”, que funciona ya en países como Estados Unidos, Alemania o Japón.

Podrán adherirse al mismo los usuarios que suban vídeos al menos una vez por semana y que ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con “muchos suscriptores”.

Uno de los requisitos imprescindibles es que el contenido del vídeo sea íntegramente producido por el autor, es decir que no utilice música o imágenes de otros artistas, a menos que disponga de los derechos pertinentes.

YouTube no ha explicado ni el porcentaje ni la cuantía que percibirán los usuarios, aunque su responsable de contenidos subrayó que éstos “reciben más de la mitad” de lo que paga el anunciante, y que los autores de vídeos más vistos del mundo ingresan ya “miles de dólares al mes”.